viernes, 7 de junio de 2013

Tercera peregrinación nocturna a San Pedro de la Nave

El próximo 21 de junio se celebrará por tercer año consecutivo la peregrinación nocturna a San Pedro de la Nave, organizada por la Delegación Diocesana para la Religiosidad Popular. Se consolida así una convocatoria que reúne a jóvenes y mayores para compartir camino, oración y celebración.

Zamora, 7/06/13. La noche del 21 al 22 de junio ha sido el momento elegido por la Delegación Diocesana para la Religiosidad Popular para la tercera peregrinación nocturna desde Zamora hasta el templo visigótico de San Pedro de la Nave. Se trata de una actividad que se inició el año 2011 en el marco de la preparación para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid, y que ha tenido intención de continuar como una convocatoria fija.

Según explica su organizador, el sacerdote Javier Fresno, “este año la adelantamos un poco, para hacerla lo más próxima posible a la luna llena”, y el horario será semejante al de las dos ediciones anteriores. En su carta dirigida a los párrocos, Fresno constata que es “una celebración que está creciendo en cada convocatoria”, y que los dos años previos ha superado largamente el centenar de participantes.

La peregrinación comenzará el viernes 21 a las 23 horas en la iglesia de Santiago del Burgo en la capital, donde habrá una oración y bendición de los peregrinos, que iniciarán un camino con varias paradas. La primera será en la ermita del Cristo de Valderrey, hacia medianoche. Está prevista la llegada a La Hiniesta a la 1,15, y las otras estaciones se harán a las 4,45 horas en Valdeperdices y a las 5,50 en Almendra. En cada una de ellas habrá un momento de oración en el templo correspondiente, y tiempo para reponer fuerzas.

Está prevista la llegada a San Pedro de la Nave, en la localidad de El Campillo, a las 7,15 horas del sábado 22. Allí, en el templo más antiguo de la Diócesis (del siglo VII) se celebrará la eucaristía, momento culminante de la peregrinación, y a continuación tendrá lugar el desayuno. La organización pondrá autobuses para el regreso a Zamora al finalizar.

El recorrido es de unos 27 kilómetros, sobre el Camino de Santiago. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la portería del Seminario San Atilano, o llamando al teléfono 980 514 998. El precio del autobús de regreso es de 3 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada